Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente fatal

VIDEO: Hombre muere tras explosión de polvorín en Metepec, Edomex

El estallido del inmueble dañó viviendas aledañas y, según testigos, generó una enorme columna de humo superior a los ocho kilómetros.

TOLUCA, Estado de México.- Una explosión de un polvorín registrada en la calle Altamirano, colonia Espíritu Santo, municipio de Metepec, dejó un saldo de un hombre de 38 años muerto.

El estallido del inmueble dañó las viviendas aledañas y, según testigos, generó una enorme columna de humo superior a los ocho kilómetros.

Las cámaras de videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) capturaron el momento en que sucedió la detonación, se alcanza a observar la columna de humo y como salen fuegos artificiales del inmueble.

Autoridades acuden a la escena

Autoridades municipales señalan que, alrededor de las 11:30 horas del día, en un cuarto del tercer piso de una casa ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró la explosión, al lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaban trabajos de plomería, con base en las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración.

El sitio fue acordonado inmediatamente, además los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.

Los vecinos de la zona indicaron que la detonación cimbró las viviendas y se alcanzaba a ver una columna de humo blanco de hasta siete u ocho metros de altura. Las personas alrededor fueron sorprendidas por el estruendo y permanecen elementos de auxilio en la zona.

En esta nota