Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Explosión de gas en Nezahualcóyotl, Edomex, deja saldo de dos heridos

El Ayuntamiento ha realizado varias capacitaciones a la población sobre manejo de cilindros debido a que se han registrado varias explosiones en el año

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Una explosión causada por acumulación de gas en una vivienda ubicada en el límite de las colonias Reforma y San Agustín Atlapulco, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se registró la tarde de este lunes. Dos personas resultaron heridas, además de ocasionar daños en el inmueble y en un vehículo.

El Centro de Mando de la Policía Municipal recibió la alerta sobre la explosión en la calle Norte 2, entre la calle San Pablo, lo que llevó a la pronta respuesta de elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos y oficiales adscritos al cuadrante.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia constataron los daños provocados por la explosión de un cilindro de gas, presumiblemente en mal estado.

Rescatan a heridos

Dos de los inquilinos, entre ellos una mujer de la tercera edad, fueron llevados en ambulancia a un hospital para su atención. Otros dos vecinos fueron valorados por los paramédicos, pero no fue necesario conducirlos a algún centro médico.

A un vehículo que se encontraba frente al domicilio le cayeron pedazos de concreto de la vivienda siniestrada.

Desde hace varios meses el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl lleva a cabo capacitación a la población sobre el manejo de los cilindros de gas y tanques estacionarios, para evitar que se presenten más accidentes, pues en lo que va del año se han registrado varias explosiones en casa-habitación, que han provocado la muerte de dos residentes.

En esta nota