Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huachicoleros

Explosión de coches bomba en Tula eran para rescatar líder “huachicolero” de Pueblos Unidos

La secretaría de Seguridad confirmó el rescate de 9 internos del penal de Tula, en la que detonaron coches bomba; entre los liberados estaría un líder huachicolero de Pueblos Unidos.

PACHUCA.- Las explosiones de coches bomba en Tula eran para rescatar a líder “huachicolero” en Hidalgo.

La secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos del centro de readaptación de Tula, Hidalgo, donde el grupo delictivo tiró el portón del penal con un vehículo pesado y con coches bomba.

Entre los reos que fueron rescatados se encuentra el jefe de un grupo denominado "Pueblos Unidos", dedicado al robo de hidrocarburo e identificado como Artemio N alias "El Michoacano" y quien había sido detenido la semana pasada en Texcoco.

Fuerte operativo tras explosiones en penal

Este miércoles se registra un fuerte operativo a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas.

En estas acciones se han registrado enfrentamientos, con un saldo de dos policías heridos.

Reos que escaparon del penal de Tula

El resto de los reos fugados fueron identificados como Jobani Morales, Ramón Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez.

En esta nota