Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO: "Hoy es de los días muy malos", lamenta muerte de 17 pacientes en IMSS Tula

López Obrador escribió que “hay días muy malos; hoy es un día de estos”, lamentando la muerte de 17 personas en hospital IMSS de Tula. 

TULA, Hidalgo.- "Hoy es de los días muy malos", el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar la muerte de 17 pacientes en el Hospital General de Zona 5 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula Hidalgo por el desbordamiento del río Tula.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario reflexionó sobre lo que ha significado para él este día.

En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Autoridades del Gobierno Federal informaron que la tragedia se debió a la tormenta e inundación de ayer y hoy por la madrugada. Las fallecidos perdieron el oxígeno luego de las afectaciones por la inundación en la clinica del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó el gobernador hidalguense Omar Fayad.

Recomienda AMLO refugio de habitantes

López Obrador recomendó a quienes viven en zonas bajas del Valle de México a refugiarse en albergues o con familiares y amigos.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, precisó en su mensaje.

Al menos 17 personas que estaban hospitalizadas fallecieron en el Hospital General de zona Número 5 del IMSS de Tula, 10 de ellos enfermos de Covid-19 que se quedaron sin oxígeno.

En esta nota