Exhiben foto de Javier Corral entregando obra a Carlos Cuevas Abundis, presunto líder del crimen organizado
Ante estas declaraciones, el mandatario chihuahuense negó estar involucrado con dicha persona.

CHIHUAHUA.-Esta mañan se reveló el presunto "involucramiento" del gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, con el excontratista detenido Carlos Cuevas Abundis, a quien el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, lo describió como “una persona que se dedica a la delincuencia organizada", revela El Diario.
El funcionario exhibió unas fotografías de un acto oficial del gobierno de la entidad en donde Corral le entregó al exempresario, hoy arrestado, una obra.
Ante estas declaraciones, el mandatario chihuahuense negó estar involucrado con dicha persona.

"Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información. Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio que manipula y falta a la verdad", dijo, según reporta Milenio.
Por su parte, Berdeja dijo que " es una persona que se ha dedicado a la delincuencia organizada y al llamado huachicol; está actualmente recluido en el Cereso numero 1 de Chihuahua y tiene nexos con un operador del cártel del Pacífico, Juan Carlos Pérez Rodríguez, alias ‘El placas’. Ahí están compartiendo el mismo evento”.
Agregó:
“Los mismos actores están involucrados en diferentes temas, que tienen que ver con negocios y el usufructo del agua en la región. Este es el evento de noviembre de 2019 donde se echó a andar la planta tratadora de aguas de Delicias, con recursos estatales por 60 millones de pesos; en ese evento estuvo el ex gobernador Corral, los ex gobernadores Reyes Baeza y Fernando Baeza, pero lo que destaca es que ahí estuvo, encerrado en un círculo con un casco, es Carlos Cuevas Abundis, que es una persona hoy detenida por el asesinato de dos de sus escoltas”.
Por su parte, Corral comentó que que nunca se le concesionó la planta de aguas residuales que se inauguró en noviembre de 2019 en Delicias.
Además señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua lo detuvo y logró la vinculación de Cuevas Abundis por el asesinato de sus dos escoltas, además de que se le retiró el contrato de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí