GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Exfuncionaria de BCS es vinculada a proceso tras "autoliquidarse" con casi 2 millones de pesos

Rosalba "N" era titular del Instituto de Vivienda del Estado y ahora se encuentra a mitad de un proceso legal.

Avatar del

Por El Universal

(El Universal)

| El Universal

MÉXICO.- El 9 de septiembre del 2021, la exfuncionaria Rosalba "N" de la administración pasada en Baja California Sur, quien era titular del Instituto de Vivienda del Estado (INVI), cometió un ilícito al autoliquidarse con un millón 781 mil 212 pesos.

Tras haberse autobeneficiado con casi dos millones de dólares, la extitular de INVI fue vinculada a proceso el pasado miércoles 12 del presente mes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS informó que la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Cometidos contra Servidores Públicos aportó los datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso por el presunto delito de "uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento de un organismo público descentralizado del Gobierno del estado de BCS".  


Una vez que se presentó la denuncia se iniciaron las investigaciones y se realizaron las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del hecho, confirmó la dependencia, quien añadió que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió su vinculación.

Al momento, presentará firma periódica ante las autoridades debido a investigaciones


Ayer se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, y el Juez de Control impuso una medida cautelar consistente en una firma periódica, mientras que el Ministerio Público le otorgó tres meses más para la investigación complementaria.  


El miércoles 12 del mes en curso, en la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control le impuso la medida cautelar que le obligan a la firma periódica y al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.  


La exfuncionaria se desempeñó como titular del Instituto de Vivienda en las dos pasadas administraciones panistas, la que concluyó el año pasado de Carlos Mendoza Davis y la anterior, del exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.


Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller niega que vaya a buscar ser presidenta después del gobierno de AMLO

En esta nota

Comentarios