Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Ex coordinador de la PF dice que Genaro García Luna podría incriminar a Felipe Calderón en EU

La audiencia de Genaro García Luna fue pospuesta hasta el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan aceptara la solicitud que tanto la fiscalía como la defensa.

CIUDAD DE MÉXICO.-Genaro García Luna podría incriminar a Felipe Calderón en Estados Unidos, reveló el ex coordinador regional de la Policía Federal Javier Herrera Valles.

De acuerdo al reportero Jorge Armando Rocha, Herrera Valles dijo que "no tenía dudas que Calderón sabía de la relación entre García Luna y el narcotráfico".

El Imparcial: imagen de artículo

La audiencia de Genaro García Luna fue pospuesta hasta el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan aceptara la solicitud que tanto la fiscalía como la defensa del ex secretario de Seguridad mexicano, hicieron.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”. Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

"Tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez en este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

FISCALÍA ENTREGÓ MÁS DE 31 MIL PRUEBAS

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

En esta nota