Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Evo Morales

Evo Morales analiza irse de México a Argentina, revelan

Esto, señalan, para estar más cerca de Bolivia, lugar que gobernó, y que acusa fue sacado por un golpe de estado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Fuentes le dijeron al diario El País que Evo Morales analiza la salida de México para instalarse en Cuba para luego irse a Argentina, cuando Alberto Fernández tome posesión del cargo el próximo martes.

Esto, señalan, para estar más cerca de Bolivia, lugar que gobernó, y que acusa fue sacado por un golpe de estado.

Además, informan que Morales está muy interesado en reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, las cuales elegirán a un nuevo presidente del país sudamericano.

Aún se desconoce uándo decidirá partir hacia Argentina. Las autoridades mexicanas han recomendado al ex mandatario boliviano que se desplace siempre desde México, en vuelo comercial.

Evo Morales aterrizó en México el 12 de noviembre tras aceptar el asilo político, luego de que el fin de semana el líder indígena renunció a la presidencia de Bolivia en medio de presiones.

Morales, quien estuvo al mando de Bolivia desde 2006 entrando a la historia como el líder que más tiempo la gobernó, salió un día antes de su país en un avión militar mexicano y, luego de una parada en Paraguay, partió hacia México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, en su momento compartió una fotografía para informar que Evo Morales llegó "sano y salvo a México".

En esta nota