Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / UNAM

Estudiantes de la UNAM recogieron libros y limpiaron tras destrozos por vándalos

Los universitarios no sólo fueron testigos del saqueo de libros, no sólo observaron, no sólo gritaron, no sólo combatieron con goyas a los vándalos.

Estudiantes de la UNAM recogieron libros y limpiaron tras destrozos por vándalos

CIUDAD DE MÉXICO.-Vidrios rotos, gritos, rostros encapuchados, una librería vandalizada. 

Los universitarios no sólo fueron testigos del saqueo de libros, no sólo observaron, no sólo gritaron, no sólo combatieron con goyas a los vándalos.

Primero recogieron los libros, se organizaron, formaron una cadena humana y regresaron los volúmenes rescatados a la Librería Henrique González Casanova. 

Adentro, hubo quien levantó estantes, colocó libros en los espacios disponibles, y en medio de todo eso, el ¡Goya!

No importó de qué facultades provenían los estudiantes universitarios ni si estaban a favor o en contra de las peticiones, que minutos antes se expresaron en una marcha pacífica que precedió a la manifestación de violencia de algunos provocadores. Lo que les unió fue su segunda casa, su Universidad.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió un video a través de su cuenta en Twitter en el que se observa a alumnos de la máxima casa de estudios ayudando a trabajadores de la institución educativa a recoger los libros que encapuchados saquearon una de las librerías, ubicada junto a Rectoría para después prenderle fuego al lugar.

 

Mientras delincuentes vandalizan la UNAM, los universitarios protegen su patrimonio”, fue el mensaje que acompañó la institución en la publicación del material.

Además se informó que el rector Enrique Graue realizó una inspección en la Torre de Rectoría tras los destrozos causados durante la marcha, que se realizó por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes.

La UNAM detalló que el rector recorrió los espacios y pisos afectados junto con el secretario general, Leonardo Lomelí. 

Además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada de la torre.
En el comunicado, la institución agradeció a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el trabajo de contención realizado durante las agresiones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados