Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Estudiante muere tras un asalto; familia dona los órganos del joven y salvará la vida de más de 100 personas

El IMSS Morelos confirmó que se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, del joven de 24 años cuya familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a un centenar de personas.

MORELOS, México.-Pablo Antonio Hidalgo, un joven de 24 años que estudiaba en la escuela de vuelo Aeronáutica Vitar, fue interceptado por un delincuente la noche del pasado 5 de julio.

Según información de medios locales, el joven intentó resistirse al robo, y ante esto el asaltante lamentablemente le disparó, por lo que Pablo Antonio falleció horas después en la clínica del IMSS de Plan de Ayala, en Morelos.

Sin embargo, ahora Pablo Antonio salvará la vida de otros, puesto que sus familiares decidieron donar los órganos del joven, con lo cual se beneficiará a más de 100 personas que estaban en espera de un órgano y tejido.

Gracias al altruismo de una familia y la labor de un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de este año en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos", indicó el IMSS.

Dará una nueva oportunidad de vida a más de un centenar de personas

Mediante un comunicado, se confirmó que se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, del joven de 24 años cuya familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza".

Asimismo, los riñones y corneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Cabe destacar que, el tejido músculo esquelético y la piel, será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.

Pablo Antonio fue despedido con una valla humana con trabajadores del IMSS

Antes de entrar a cirugía, el donador fue despedido con una valla humana con trabajadores del Instituto mientras le brindaban aplausos, mientras una médica pasante de servicio social leyó el mensaje escrito por la madre del joven.

Por su parte, la directora del HGR1, doctora Delia Gamboa Guerrero, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera, dar vida después de la vida.

Se destacó que el procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios de Covid-19 en los receptores y personal de salud.

En esta nota