Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Estos son los vuelos de Aeroméxico y Viva Aerobus que serán afectados debido a la actividad del Popocatépetl

La lista de vuelos afectados por esta situación de Volaris no ha sido compartida hasta el momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico comunicó que, debido a la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl y sus consecuencias en los aeropuertos Benito Juárez en la Ciudad de México, Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, y el aeropuerto de Veracruz, se registran este lunes 46 vuelos afectados, entre cancelaciones y retrasos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, ante la actividad actual del volcán Popocatépetl, se mantendrá en vigor la fase 3 del semáforo amarillo. Se hizo un llamado a la población para que respete el radio de restricción de 12 kilómetros.

Vuelos afectados de Aeroméxico y Viva Aerobús por actividad del volcán

Se verán afectados los siguientes vuelos del 22 de mayo de 2023:

Vuelos afectados martes 23 de mayo

Mientras que, para mañana martes 23 de mayo el vuelo AM9477 Londres - Ciudad de México también está afectado.

La aerolínea indicó que para conocer el estatus de un vuelo, los pasajeros pueden llamar al call center 51-33 40-00 o @AM_Escucha

Si alguien quiere cambiar su vuelo podrá hacerlo en caso de tratarse de un boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en o antes del 21 de mayo de 2023.

Esta política tiene vigencia del 20 al 28 de mayo de 2023 para todos los viajes hacia / desde / a través de Ciudad de México (MEX), Santa Lucia (NLU) y Veracruz (VER).

La fecha límite de expedición de boletos debe ser el 28 de mayo de 2023 y el nuevo vuelo debe empezar no después del 28 de mayo de 2023.

Asimismo, la aerolínea indicó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros, debido a que son causas ajenas a la aerolínea.

Volaris no ha dado a conocer la lista de vuelos afectados por esta situación.

Mientras que Viva Aerobus tiene cuatro vuelos cancelados para este lunes 22 de mayo:

Lo anterior, debido al cierre de operaciones del aeropuerto de Puebla.

Viva invitó a los pasajeros a consultar el estado de tu vuelo en el siguiente enlace: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/flight-status

De esta forma pueden modificar sus planes de viaje con base a la afectación presentada.

En esta nota