Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Popocatépetl: Suspensión de actividades escolares en Puebla debido a la caída de ceniza volcánica

Esta medida tiene como objetivo principal salvaguardar la salud de los estudiantes ante la reciente caída de ceniza volcánica en la región.

PUEBLA.-El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció hoy que se suspenden las actividades presenciales en escuelas en un total de 40 municipios debido al cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Esta medida tiene como objetivo principal salvaguardar la salud de los estudiantes ante la reciente caída de ceniza volcánica en la región.

Durante la madrugada y la mañana de hoy, una espesa capa de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl cubrió al menos una docena de municipios, incluyendo la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Las calles, avenidas, viviendas y vehículos amanecieron completamente cubiertos de ceniza, generando sorpresa e inquietud entre los habitantes de la región, quienes no tardaron en compartir imágenes en redes sociales.

Los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, entre otros, fueron los más afectados por esta fuerte caída de ceniza, la cual no se había registrado con tanta intensidad en años anteriores.

Ante esta situación, la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla emitió una alerta informando que se espera que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl continúe afectando amplias zonas del estado en los próximos días. Desde la madrugada, el volcán ha presentado episodios de tremor constante acompañados de emisiones de gases y ceniza de forma permanente.

Debido a la dirección del viento, se prevé que la ceniza se desplace hacia los valles de Puebla y Atlixco, donde ya se ha registrado una intensa caída de ceniza desde las primeras horas de hoy.

Piden a la población mantenerse informados

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar su salud y seguridad. Se espera que se realicen labores de limpieza en las áreas afectadas y que se brinde apoyo a la comunidad para minimizar los efectos adversos de esta situación.

La situación se mantiene en constante monitoreo por parte de las autoridades correspondientes, quienes están trabajando en conjunto para brindar una respuesta efectiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento.

En esta nota