Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de huracanes

Estas son las regiones en alerta por posible paso de huracán 'Nora' en México

El fenómeno meteorológico registraba vientos máximos sostenidos de 120 km/h el sábado y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros desde su vórtice en algunos puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- 'Nora' se intensificó a categoría de huracán este sábado en el este del Océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, y después continuar su trayectoria a las playas en la punta de la península de Baja California.

El fenómeno meteorológico registraba vientos máximos sostenidos de 120 km/h el sábado y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros desde su vórtice en algunos puntos.

El meteoro podrían dejar lluvias en el suroeste de Estados Unidos, en la Gran Cuenca y en las Montañas Rocosas centrales la próxima semana, según la previsión meteorológica.

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nora se acercará a la bahía que protege Puerto Vallarta el domingo en la mañana y luego avanzará directamente hacia el estrecho Golfo de California un día más tarde, pasando muy cerca de Los Cabos.

La región de Mazatlán también quedará cerca de su trayectoria.

Se espera que 'Nora' empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona.

Esta madrugada de sábado, el vórtice del meteoro estaba a unos 370 kms al sur de Cabo Corrientes, justo al sur de Puerto Vallarta y avanzaba con rumbo norte-noroeste a 17 km/h (10 mph).

En tanto, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco podrían registrar entre 20 y 30 centímetros de lluvia con máximos aislados más altos, añadió el Centro Nacional de Huracanes.

En Baja California Sur podrían caer entre 10 y 20 centímetros de lluvia, con picos aislados más elevados.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota