Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19

El gobernador del Estado de México indicó que este cambio en el color del semáforo epidemiológico de Covid-19 entrará en vigor a partir del lunes 24 de enero.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se prevé una reducción en el aforo de espacios públicos al 75 por ciento, aunque se mantendrán en su totalidad las actividades no esenciales.(Gobierno del Estado de México)

Se prevé una reducción en el aforo de espacios públicos al 75 por ciento, aunque se mantendrán en su totalidad las actividades no esenciales. | Gobierno del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.-Alfredo del Mazo informó que el Estado de México regresará a semáforo amarillo tras el repunte de casos Covid en la entidad.

El gobernador del Edomex indicó que este cambio en el color del semáforo epidemiológico de Covid-19 entrará en vigor a partir del lunes 24 de enero.

Te puede interesar: El Gobernador Alfredo Del Mazo da positivo a Covid-19

Se prevé una reducción en el aforo de espacios públicos al 75 por ciento, aunque se mantendrán en su totalidad las actividades no esenciales. Por su parte, las escuelas seguirán operando en un sistema híbrido.

Edomex es la entidad que más vacunas ha aplicado en el País

Del Mazo Maza informó que el número de contagios de Covid-19 en la entidad ha incrementado. Sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación que se tiene, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.

Te puede interesar: Edomex: 50 escuelas suspendieron clases presenciales para prevenir contagios de Covid-19

Destacó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el País, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es del 89 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 82 por ciento.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en el Estado de México se han confirmado 180 mil 740 casos totales y 31 mil 665 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En esta nota

Comentarios