Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mariguana

Estado de México: Realizan rodada a favor de la despenalización de la Marihuana

Los simpatizantes rodaron desde el monumento al Maestro, el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.- En el marco de la celebración del día de la Marihuana se congregaron más de 500 personas, para participar en la rodada cannábica, que dio inicio en el Monumento al maestro en el primer cuadro de la ciudad y tuvo fin en la Alameda de la capital mexiquense.

A bordo de bicicletas, patinetas, patines y motocicletas, los mexiquenses se manifestaron a favor de la despenalización en el consumo de la Marihuana, algunos de ellos llevaron pipas y muchos también se presentaron con un “churro”.

Los simpatizantes rodaron desde el monumento al Maestro, el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pasaron por el palacio de gobierno y al final realizaron una fiesta de música y arte en la Alameda.

Marihuana y enfermedades crónico degenerativas

Algunos de los asistentes portaron plantas de marihuana en vasos de plástico, otros mostraron aditamentos con forma de genitales masculinos, femeninos, pipas o papel. "Ya vemos muchos ojos rojos, mucha gente feliz y mucha gente que sabe de los beneficios de esta planta", dijo Joel Salinas, uno de los participantes.

Señaló que la marihuana no es una planta perjudicial como las drogas químicas, además que se ha comprobado el beneficio de su consumo en algunos casos, como la epilepsia, el autismo, enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

Indicó que en Oaxaca recientemente fue aprobado el consumo en espacios abiertos, pues recordó que los consumidores no son personas adictas que resulten peligrosas.

A través de redes sociales muchos usuarios compartieron fotografías de su participación en la rodada.

En esta nota