Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mariguana

Día mundial de la mariguana: ¿Por qué se usa el 4/20?

La tradición data desde 1970.

Tijuana BC.- En más de una ocasión debiste haber cuestionado sobre el origen del 4/20 o por qué ese número era asociado con la mariguana y sus relacionados.

El 20 de abril, o también podría decirse el 4/20 es el Día Mundial de la Mariguana, y de entre las muchas versiones que existen sobre el origen de esta conmemoración se pueden rescatar algunas, como la siguiente.

Previo a la teoría más rescatable, se debe atinar que no hay una etimología concreta que explique el fenómeno del 4/20 con exactitud.

El origen del 420

Se rumora sobre la existencia del grupo Los Waldos, quienes iniciaron con el número 420 en modo de código para pasar desapercibidos entre sus padres.

Esto debido a que en 1971 este grupo de adolescentes en la secundaria de San Rafael al norte de California, habían encontrado un mapa a mano que registraba un cultivo de marihuana en Punta Reyes, al norte de California, por lo que los jóvenes se citaban a las 4:20 para salir a buscar la planta, aunque nunca la encontraron.

Este código se fue esparciendo al grado que actualmente ha llegado a recorrer todo el mundo y muchas personas amigables con la mariguana utilizan este día para realizar marchas con el fin de legalizar la sustancia.

El número 420 ha aprecido en infinidad de productos dentro de la cultura pop, así como películas, música, bandas, al grado de convertirse en un fenómeno social que interactúa constantemente con el imaginario colectivo.

En esta nota