Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emma Coronel

Ésta es la familia de Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán”

Emma Coronel es hija de toda una dinastía del narcotráfico en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ésta es la familia de Emma Coronel Aispuro, esposa del “Chapo Guzmán” sentenciada el martes a tres años de prisión por una Corte en Nueva York.

La esposa de “El Chapo”, es hija de toda una dinastía del narcotráfico en México.

El Imparcial: imagen de artículo

En Estados Unidos la acusaron de colaborar de 2011 a 2017 con el Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel, sobrina de Ignacio Coronel

Su tío es Ignacio Coronel,Nacho Coronel”, también conocido como “Rey del Cristal”, uno de los pilares del Cártel de Sinaloa, muerto en el 2010 en Zapopan, Jalisco durante un tiroteo con el Ejército.

El Imparcial: imagen de artículo

Es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barreras, quien fue detenido en 2013, junto con su hijo Omar Inés Coronel, por el delito de narcotráfico.

El papá de Emma Coronel se dedicaba a la producción de mariguana en la sierra de Durango para su tráfico a Arizona, Estados Unidos, según autoridades mexicanas.

Fue hasta el 2017, cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sentenció a Inés Coronel Barreras a 10 años de prisión.

Además, otro hermano de Emma, Edgar Coronel, también fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2015, acusado de ayudar al “Chapo Guzmán” a fugarse del penal del Altiplano.

Emma Coronel y “Chapo Guzmán”

Emma Coronel narró que conoció al “Chapo Guzmán” cuando tenía 17 años de edad en un baile en su pueblo de Durango.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando Emma Coronel cumplió 18 años de edad se casó con el “Chapo Guzmán” en una boda privada en Durango en 2007.

Y Según Emma Coronel, su boda fue muy privada pues sólo estaban sus familiares y tras casarse se mudó a Sinaloa, dónde estudió Ciencias de la Comunicación.

En 2011, nacieron las gemelas de Emma Coronel y El Chapo Guzmán en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, reportó SDP.

En esta nota