Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Galilea Montijo

Esposo de Galilea Montijo asume como diputado tras escándalo de la conductora

Fernando Reina, ahora diputado federal, fue defendido por Galilea Montijo luego de que fuera relacionado con el esposo de Inés Goméz Mont.

CIUDAD DE MÉXICO.- El esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, rindió protesta este martes como diputado federal en reemplazo de Lázaro Jiménez Aquino, por el PRI. Esto sucede a poco del escándalo de la conductora en el que fue relacionada con el narcotraficante Beltrán Leyva.

Ha trascendido que Fernando Reina podría gozar de fuero constitucional, según señala el portal Proceso. Cabe destacar que Reina ha sido señalado de vínculos con el diputado Tonatiuh González Case, a quien bloquearon sus cuentas por supuesta relación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI que fue acusado de trata de personas.

Reina también fue relacionado con los presuntos negocios de Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont.

Galilea Montijo defendió a su esposo Fernando Reina

En un video en el que está al borde del llanto, Galilea Montijo también defendió el trabajo de su esposo cuando fue cuestionada por lo escrito por Anabel Hernández en "Emma y las otras señoras del narco".

“Mi esposo es un hombre intachable y trabajador. Nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González", dijo Galilea Montijo sobre Reina Iglesias y afirmó que dejó su cargo como encargado del Despacho de la Tesorería Municipal de Atizapán para dirigir un documental acerca de feminicidios en América Latina, dentro de un proyecto de la Industria Mexicana de la Radiodifusión.

Otras polémicas de Fernando Reina

El supuesto fuero constitucional de Fernando Reina Iglesias

Algunos medios han reportado la posibilidad de que Fernando Reina goce de fuero constitucional que le permitiría evitar la cárcel en caso de comprobarse los diversos vínculos por los que ha sido señalado.

Cabe destacar que en México, desde 2020 se eliminó el fuero para diputados y senadores. El año pasado, en noviembre, el proyecto de decreto fue enviado a las legislaturas de entidades federativas para efectos constitucionales.

Pero la investigación "El fuero en México" indica que en el País se otorga "una de las más amplias a un número relativamente alto de funcionarios y que únicamente ha sido retirado en ocho ocasiones"

En esta nota