Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuernavaca

Escapa reo que era atendido en IMSS de Cuernavaca

César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo,  se encontraba en el área de traumatología.

CUERNAVACA, Morelos.- Esta madrugada de martes, un interno que recibía atención médica en la clínica 1 del IMSS, en Cuernavaca, evadió la vigilancia del custodio y huyó. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dispuso un operativo de búsqueda pero con resultados infructuosos.

La CES identificó al interno evadido como César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo, quien se encontraba en el área de traumatología.

"Conforme a los procedimientos establecidos se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicha persona privada de la libertad, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes", informó la CES.


Hasta ahora se desconoce si el interno prófugo de la justicia recibía atención médica como parte de los internos que resultaron lesionados en el último enfrentamiento entre reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, porque en la lista que difundieron las autoridades penitenciarias no se encuentra el nombre de César Augusto.

Luego de trascender la fuga, la Comisión Estatal de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier información que contribuya a dar con el paradero del sentenciado César Augusto García Arias.

"La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrá atenta para colaborar en este y otros asuntos que atenten contra la tranquilidad de la población", cierra el comunicado de la CES.


En esta nota