No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Es un privilegio comparecer ante el Senado: Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comparecerá ante congresistas de la Cámara Alta el 30 de septiembre de 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Es un privilegio comparecer ante el Senado: Hugo López-Gatell(Archivo GH)

Es un privilegio comparecer ante el Senado: Hugo López-Gatell | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes Hugo López-Gatell aseguró que es un privilegio comparecer ante congresistas de la Cámara Alta el próximo 30 de septiembre, como parte del protocolo después de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina ante preguntas de la prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó:

Tenemos el privilegio de ser convocados por el Senado de la República varios funcionarios de salud. Nos presentaremos con el sentido de responsabilidad que significa ser servidor público, y estar siempre a disposición del Poder Legislativo para ser cuestionados por cualquier inquietud que pudieran tener los representantes directos del pueblo”.

Asimismo, dijo que recibirá toda pregunta, crítica y comentario por parte de los senadores.


“Siempre consideramos que es muy enriquecedor escuchar perspectivas diferentes a las que uno tiene, eso construye a las instituciones mexicanas y da un sentido de transparencia”, agregó.

Respecto al acceso y trasmisión del encuentro para las personas en general, el médico epidemiólogo acotó: “Asumo que la comparecencia será abierta al público a través de medios digitales y desde luego es algo que consideramos productivo”.

Otros integrantes del gabinete que también comparecerán ese día son:

  • Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En esta nota

Comentarios