Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Enrique Peña Nieto: Así ha sido la vida del expresidente de México en España

Así es la lujosa vida del expresidente Enrique Peña Nieto en España.

Avatar del

Por Redacción/GH

Así es la lujosa vida del expresidente Enrique Peña Nieto en España.(Especial)

Así es la lujosa vida del expresidente Enrique Peña Nieto en España. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pedro Gómez Álvarez, informó que se presentó una denuncia ante la FGR contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, el 29 de mayo, el diario español El País publicó que Enrique Peña Nieto residía oficialmente en España tras recibir una visa dorada por parte del país europeo. 

¿Qué es la visa dorada, la cual permitió a Peña Nieto instalarse en España?

Implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy, desde 2013, magnates de distintas partes del mundo como China y Rusia, así como empresarios venezolanos han hecho de España su nueva casa gracias a la visa dorada. 

Por su parte, Peña Nieto se mudó oficialmente a esta nación tras recibir la visa dorada, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios a instalarse en dicho país. 

De acuerdo con El Universal, esta visa es un permiso que otorga el gobierno español a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros en compra de activos españoles que tienen un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros, unos 10.5 millones de pesos mexicanos. 

Enrique Peña Nieto: Así ha sido la vida del expresidente de México en España
Enrique Peña Nieto: Así ha sido la vida del expresidente de México en España. Foto: Archivo

Peña Nieto y su lujoso piso en Chamberí

Fue en 2020 cuando Peña Nieto compró un predio comercial ubicado en el barrio de Chamberí en Madrid, que según el portal idealista.com, está valuado en más de 500 mil euros.

Tal predio consta de 105 metros cuadrados, y de acuerdo con residentes de la zona, permanece vació. 

Respecto a esto, El País refiere a que dicho predio, el cual fue registrado el 18 de septiembre de 2020, fue remodelado recientemente, concibiéndose ahora como un piso de lujo. 

Distintos testimonios mencionan que el expresidente ha participado por lo menos una vez en una junta vecinal, de la cual no se conocen más detalles. 

¿Dónde vive Peña Nieto actualmente?

Pese a tener el piso en Chamberí, Enrique Peña Nieto no vive él, sino en un chalet de lujo en la exclusiva zona de Valdelagua, el cual es propiedad de una constructora que lo habría adquirido mediante una hipoteca de 889 mil 500 euros. 

El registro de la propiedad detalla que tal chalet fue construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados, es de dos plantas, cuenta con sótano, garaje, bodega y un gran jardín. 

De acuerdo con lo publicado por El País, la visa dorada del expresidente mexicano vence en octubre de 2022. Además, el despacho de abogados del priísta dicen desconocer cómo contactarlo, motivo por el que no se puede confirmar si Peña Nieto cuenta con activos financieros en España y su el piso de Chamberí es de suyo. 

En esta nota

Comentarios