Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Enfrentamiento entre ambulantes y policías municipales en el centro histórico de Puebla

Los ambulantes comenzaron a agredir a los funcionarios locales, por lo que fue solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Avatar del

Por El Universal

Los ambulantes comenzaron a agredir a los funcionarios locales, por lo que fue solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.(Captura de pantalla)

Los ambulantes comenzaron a agredir a los funcionarios locales, por lo que fue solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. | Captura de pantalla

PUEBLA.-La tarde de este jueves, funcionarios municipales y elementos de la policía local se enfrentaron con ambulantes de la Ciudad de Puebla en pleno centro histórico de la capital, terminando con un saldo de dos servidores públicos heridos.

El evento tuvo lugar en el pleno Zócalo de la ciudad de Puebla, donde acudió el personal del departamento de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla con el fin de solicitar el retiro de los vendedores ambulantes que se habían instalado en las inmediaciones.

Te puede interesar: “Red de imágenes íntimas”; Protestan estudiantes de la Universidad Mayab

Sin embargo, los ambulantes comenzaron a agredir a los funcionarios locales, por lo que fue solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla.

Arrojaron botellas de vidrio y piedras contra el personal del Ayuntamiento

Según diversas versiones, los ambulantes y manifestantes incitaron a la agresión y posteriormente arrojaron botellas de vidrio y piedras contra el personal del Ayuntamiento.

En medio de un fuerte operativo policial para evitar lesiones a los ciudadanos que transitaban, resultó herido un elemento de Vía Pública y un policía municipal.

Ante la gresca, autoridades municipales anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes.

Por su parte, el Ayuntamiento indicó que la administración municipal ha iniciado una estrategia de reordenamiento integral de la vía pública, reduciendo la presencia de comerciantes en las calles 3, 5 y 7 Oriente, 5 de Mayo, Parián y el Zócalo de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios para toda la ciudadanía, por lo que no se permitirán acciones que vayan en detrimento del Centro Histórico.

En esta nota

Comentarios