Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

“Red de imágenes íntimas”; Protestan estudiantes de la Universidad Mayab

Solicitan a la rectoría de esa casa de estudios que abra una investigación a fondo de los hechos y que se aplique mano dura contra los presuntos responsables.

MÉRIDA, Yucatán.- Universidades de Yucatán se encuentran en medio de polémicas a causa de que en días pasados se descubrió un supuesto chat de imágenes íntimas de jóvenes universitarias.

Esto obligó a la Fiscalía General del Estado a abrir una carpeta de investigación de los hechos y además provocó este jueves una protesta en la misma Universidad de Mayab.

Te puede interesar: Movilizaciones, marchas y protestas para la CDMX este jueves 20 de enero

No se tenía conocimiento de esa red de difusión de imágenes íntimas de estudiantes universitarias por parte de las rectorías de la Universidad del Mayab y de la misma Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Buscan que se aplique mano dura contra los presuntos responsables

Jóvenes de la Universidad del Mayab realizaron un plantón para solicitar a la rectoría de esa casa de estudios que abra una investigación a fondo de los hechos y que se aplique mano dura contra los presuntos responsables.

Los jóvenes que se manifestaron (hombres y mujeres) son estudiantes de ese centro educativo privado considerado como uno de los de élite en Yucatán.

Supuestamente en esa universidad y en la UADY había un chat en donde se difunden imágenes íntimas de mujeres estudiantes, lo cual, los mismos directivos de esas escuelas -se dice- ignoraban su existencia.

La FGE abrió una carpeta de investigación ya que difundir imágenes íntimas es un delito que está tipificado en la ley.

En esta nota