Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Enfrentamiento deja 4 muertos y el hallazgo de una fosa clandestina

El hallazgo de una fosa clandestina con cuatro cadáveres, armas de grueso calibre y equipo táctico fue descubierto en el rancho "El estribo” del ejido Alfredo V. Bonfil y balaceras en el ejido "José López Portillo" de Champotón, fue el saldo violento del martes pasado en esta localidad. En donde tanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, como la Fiscalía General del Estado de Campeche minimizaron los hechos.

CAMPECHE, Cam.- El Fiscal General del Estado Renato Sales Heredia dijo que es probable que se trate de grupos de la llamada delincuencia organizada y aseguró que están trabajando en las pesquisas del caso.

Aclaran que se trata de dos grupos delictivos disputando una plaza:

Extraoficialmente se supo que gente del grupo delictivo "Los Chapitos" y del llamado "Cártel Nueva Generación", estarían disputándose la "plaza".

Aseguran a los sicarios un fusil de asalto Ak-47:

La titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, señaló que sólo se trató de reportes de detonaciones de armas de fuego en el ejido Alfredo V. Bonfil y no habló de los cuatro muertos, cuatro heridos, y el hallazgo de una fosa con cuatro cadáveres.

En los operativos, la Fiscalía de Campeche aseguró a los sicarios un fusil de asalto Ak-47 con cinco cargadores, un arma nueve milímetros, esposas, chalecos antibalas y la camioneta Toyota de doble cabina.

Encuentran fosa común con 4 cadáveres desconocidos:

Asimismo, se supo que agentes de la Fiscalía ingresaron al rancho "El Estribo" donde encontraron una fosa común con al menos cuatro cadáveres sin identificar, equipos tácticos, armas y una persona que fue asegurada.

En los sucesos violentos del día de ayer también se reportó el enfrentamiento a balazos cerca del ejido "José López Portillo", del Municipio de Champotón, en donde una camioneta fue incinerada.

Pobladores hablan respecto a la inseguridad vivida por la situación:

En relación con los hechos violentos en redes sociales se habló de la inseguridad e intranquilidad que ya están viviendo las familias de Campeche ya que ahora se están viendo escenas de "ajustes de cuentas", asesinatos con armas de fuego, situaciones que hasta hace algún tiempo no ocurrían en la entidad campechana.

En esta nota