Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zacatecas

Encuentran en Zacatecas vehículo en el que viajaban los 4 jóvenes desaparecidos

Cerca del lugar donde se ubicaban los vehículos, encontraron el cadáver de un hombre de entre 20 y 35 años de edad, el cual permanece en calidad de no identificado.

ZACATECAS, México.- Según informó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, se encontraron dos vehículos en el municipio de Tepetongo, uno de los cuales corresponde a la unidad donde los cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) desaparecidos que viajaban el pasado 25 de diciembre del 2022 rumbo a Colotlán, Jalisco.

Además, se informó que, cerca del lugar donde se encontraron los vehículos, ubicaron el cuerpo de un hombre de entre 20 y 35 años de edad, el cual permanece en calidad de no identificado, pero "de acuerdo a las condiciones en que fue encontrado, ya se realizan las pruebas periciales pertinentes para su posible identificación a la brevedad".


En la información proporcionada por la Fiscalía zacatecana se precisa que el hallazgo de los dos vehículos y del cuerpo ocurrió ayer lunes, pero fue hasta este martes, después de su procesamiento por el personal experto, que se pudo confirmar la información.

La búsqueda continúa

También se ha informado que este martes, "desde tempranas horas y en estos momentos, personal de investigación y pericial, con apoyo de las fuerzas federales, realizan búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado el vehículo con el propósito de recabar más datos o indicios que lleven a la localización de las víctimas".


Además de señalar que los avances sobre la investigación que sigue en curso y que puedan ser públicos se informarán con oportunidad por los canales institucionales.


Cabe mencionar que esta desaparición ocurrió el 25 de diciembre, cuando las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, junto con José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, quien habían visitado el municipio de Jerez, Zacatecas, pero al regresar a su pueblo en Colotlán, Jalisco, sus familiares perdieron contacto con ellos a la altura de la comunidad de Víboras en el municipio de Tepetongo.

Te puede interesar: Sin rastro de niño y cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

En esta nota