Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera México-EU

En proceso reapertura de frontera México-EU: Marcelo Ebrard

El Ejecutivo federal comentó a la vicepresidenta de EU Kamala Harris el impacto económico que ha tenido el cierre parcial en la frontera Norte

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Estados Unidos instaló ya un grupo de trabajo para la reapertura de la frontera Norte, la cual será gradualmente en distintas ciudades, destacó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina sobre si se habló de la reapertura a viajes no esenciales en la frontera, cerrada desde marzo del año pasado y que se ha venido extendiendo mes tras mes.

El presidente (Andrés Manuel) López Obrador se lo hizo notar como una de las principales preocupaciones de México; la visita, como usted sabe, responde a un planteamiento que hizo el Presidente de la República para el tema de impulsar el desarrollo y que la gente no tenga que migrar por razones de pobreza, sino que sea una opción”, dijo Ebrard Casaubón.

Pero, además del tema migratorio, el Ejecutivo federal comentó a la vicepresidenta el impacto económico que ha tenido el cierre parcial en la frontera Norte.

“Es muy grande, llevamos más de un año así. México va a destinar las vacunas para la vacunación en esta ciudades, la que tiene la población mayor es Tijuana, pero de ahí son 39 municipios los que se van a vacunar, la población en los 39 municipios, así se lo explicó el Presidente”, explicó el titular de la SRE.

En esta nota