Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Turquía

En playeras, "Frida" acompañará a rescatistas de Semar

Como un tremendo gesto solidario y de profundo afecto, USAR MARINA del Grupo de Rescate Frida, va en camino en apoyo a las víctimas, pero portando en su uniforme estampada la imagen de “Frida”, en homenaje a su labor y memoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- En solidaridad a Turquía después del terremoto que experimentó de 7.8 grados escala Ritcher, grupos especializados de rescate en México han emprendido un viaje para ayudar y salvar vidas.

El grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, USAR MARINA del Grupo de Rescate Frida, va en camino para ayudar a las víctimas que quedaron entre el escombro, pero todos ellos, recordando a una vieja amiga, Frida, una labrador que durante 13 años presto servicios de búsqueda y rescate en SEMAR.

Avisa la coordinadora de este enorme gesto de amor:

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que elementos de la Secretaría de Marina enviados a Turquía serán acompañados por “Frida”, la perra rescatista que ayudó en la búsqueda de personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, a través de imágenes de ella adheridas a sus playeras.

"En sus playeras llevan uno de nuestros orgullos más preciados. La pequeña Frida y su recuerdo como perrita rescatista", escribió la funcionaria en Twitter.

Cargan avión con insumos para apoyar a los afectados:

Ebrard ha compartido algunas imágenes de elementos del Ejército Mexicano y la Marina cargando un avión de apoyo para las victimas de los sismos en Turquía y Siria.

Además, de la conclusión en la revisión del equipo de apoyo a las víctimas del sismo.

Para las 20:05 horas, Ebrard informó que todo estaba listo para que la ayuda mexicana despegara hacia Turquía, sin confirmarse para las 21:22 si esto ya ocurrió.

Frida, la perrita rescatista mexicana de la Marina de México:

Frida no sólo se ganó el corazón de muchos mexicanos al tener una trayectoria impecable de rescate. Fue en el sismo del 2017 en Ciudad de México que salvó con vida a 12 personas, sin embargo, en lo largo de su carrera también presto servicios a otros países, teniendo un total de 55 rescates, no obstante, algunos de ellos de cuerpos sin vida. Por lo que este año, después de su partida, el equipo de la SEMAR (Secretaría de la Marina), no dudó en llevarla con ellos con una foto en su uniforme.

Su fallecimiento fue el pasado noviembre del 2022, por lo que después de 13 años en donde ella era la primera en participar en estos rescates, los miembros de USAR-Marina del Grupo Rescate Frida, no dudaron en llevarla a todos lados como algo conmemorativo. Esto de acuerdo con información del portal Bunko.

En esta nota