México Contaminación ambiental

En peligro salud de animales por contaminación ambiental

La salud de perros, gatos y aves en la CDMX está comprometida.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En entrevista, Reyes informó que aunque todas las especies se ven afectadas por la presencia de partículas PM 2.5 son las aves las que corren un riesgo mayor.(Agencia Reforma)

En entrevista, Reyes informó que aunque todas las especies se ven afectadas por la presencia de partículas PM 2.5 son las aves las que corren un riesgo mayor. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- La salud de perros, gatos y aves en la CDMX está comprometida.


El alto índice de contaminantes registrados en últimos días no hace distinción, por lo que Fausto Reyes, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, llamó a la población a extremar medidas a fin de proteger  a los animales de compañía.


Las partículas son tan pequeñas que entran muy rápido y fácilmente, lo que puede causar inflamación severa del aparato respiratorio", alertó el experto.


Si tomamos en consideración que hay gatos que son asmáticos, pues en ellos sus cuadros de asma serían mucho más graves".


Subrayó, que al igual que sucede con los humanos, hay perros y gatos con problemas cardiacos, que son más susceptibles a los procesos de contaminación.


En entrevista, Reyes informó que aunque todas las especies se ven afectadas por la presencia de partículas PM 2.5 son las aves las que corren un riesgo mayor.


A fin de procurar su salud, el experto llamó a la población a evitar salir a la calle con los animales de compañía, en especial entre las 10:00 y 16:00 horas.


Hay que tratar de hacer alguna actividad dentro de la casa y evitar sacarlas", insistió.

En esta nota

Comentarios