GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

En Valle de Chalco, 38 niños de primaria se intoxican con mariguana

Paramédicos confirmaron que algunos de los niños actuaban de manera nerviosa mientras otros se reían.

Avatar del

Por Redacción/GH

Paramédicos confirmaron que algunos de los niños actuaban de manera nerviosa mientras otros se reían.(Especial)

Paramédicos confirmaron que algunos de los niños actuaban de manera nerviosa mientras otros se reían. | Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Valle de Chalco informaron sobre la intoxicación por mariguana de 38 niños de una escuela primaria de la colonia San Isidro, donde trece de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica. 

Armando García Méndez, alcalde de dicho municipio, indicó que fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando recibió un reporte de que en la escuela primaria Belisario Domínguez varios alumnos presentaban malestar por algo ingerido, por lo que se le dio aviso a los servicios de emergencia. 

Al llegar al plantel, paramédicos y personal de Protección Civil observaron que varios de los menores, de entre 11 y 12 años, se comportaban de manera extraña, pues unos se mostraban nerviosos mientras que otros se reían. 

Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de mariguana, propiamente era mariguana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó Manuel Rojas Salas, director de Protección de Valle de Chalco. 

Te puede interesar: Estudiantes le prenden fuego a su compañero en telesecundaria de Querétaro

Algunos estudiantes fueron trasladados al hospital

Trascendió que trece de los estudiantes presentaron vómito, por lo que inmediatamente fueron llevados al hospital Fernando Quiroz.

Posteriormente se dio a conocer que los cinco niños y ocho niñas que fueron internados se encontraban estables y sin riesgos en su salud. 

De acuerdo con El Universal, testimonios señalan que algunos alumnos llevaron un aparato que procesa mariguana en polvo, y aunque no la fumaron sí la inhalaron y eso les provocó la intoxicación colectiva

Tras lo sucedido se suspendieron las clases y se realizó una reunión entre los padres de familia, funcionarios estatales, directivos y maestros del plantel, donde una madre de familia anticipó que presentaría una denuncia ante la fiscalía mexiquense.

Te puede interesar: "Ya sé por qué viene tan salado": Joven muestra cómo se elabora el queso Oaxaca y se hace viral

En esta nota

Comentarios