No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En México, seleccionan hospital para ensayos de vacuna antiCovid para niños

Especialistas de la institución se integrarán de lleno a las investigaciones para la vacuna especial que se pretende aplicar a los menores.

Avatar del

Por El Universal

La vacuna en análisis es la Janssen, farmacéutica estadounidense de la división Johnson & Johnson.(Especial)

La vacuna en análisis es la Janssen, farmacéutica estadounidense de la división Johnson & Johnson. | Especial

AGUASCALIENTES.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo, junto con tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México, fueron seleccionados para realizar el protocolo de la vacuna para niños contra el Covid -19 de Janssen, farmacéutica estadounidense de la división Johnson & Johnson.

Especialistas de la institución se integrarán de lleno a las investigaciones para la vacuna especial que se pretende aplicar a los menores.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la elección es un reconocimiento por su excelencia en la atención médica e instalaciones de vanguardia.

Esta información se da luego de que los ensayos en niños y adolescentes de la vacuna de Janssen se iniciaron en menores de países de Europa, en la mayoría de los casos niñas y niños reclutados para estas pruebas han sido adolescentes de entre 12 y 17 años; sin embargo, Johnson & Johnson iniciará las fases de pruebas con bebés".

El mandatario comentó que en los próximos días se dará a conocer más sobre la participación del CHMH en dicho protocolo.

95% de personal de salud en Aguascalientes ya está vacunado
Este miércoles, el gobernador informó que con la aplicación de 124 mil 878 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, Aguascalientes se mantiene con una buena racha en la inmunización del personal médico del sector salud y de adultos mayores de 60 años de todos los municipios del estado.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) registra un avance de alrededor de 95% de todo el personal médico, ya que, de acuerdo a un censo realizado por la dependencia, se ha inmunizado a una población de casi 19 mil y faltarían aproximadamente 800.

Exhortó a los adultos mayores de 60 años de todo el estado que no acudieron a vacunarse, a que asistan al módulo de vacunación fijo ubicado en el Salón de Locomotoras a aplicase la primera dosis; asimismo, solicitó que los más de 102 mil adultos que ya recibieron la primera vacuna deberán acudir al mismo lugar a recibir la segunda dosis.

 
En esta nota

Comentarios