No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Empleo en México: Excluye a 24 millones el mercado de trabajo, según estudio

De los 24.6 millones de personas desempleadas  95% de ese universo son mujeres

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

La mayoría de las personas excluidas del mercado laboral se concentra en cinco estados(BANCO DIGITAL)

La mayoría de las personas excluidas del mercado laboral se concentra en cinco estados | BANCO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En México 24.6 millones de personas están excluidas del mercado laboral, ya sea porque se encuentran desempleadas o porque realizan labores domésticas o de cuidado, advirtió Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

En la presentación del Ranking de Trabajo Digno, el coordinador de la organización, Rogelio Gómez Hermosillo, indicó que 95% de ese universo son mujeres y la mayoría se concentra en cinco estados.

Se trata de Chiapas, en donde la tasa de exclusión es de 38.5%; Tabasco, con 37.9%; Veracruz, con 37.8%; Hidalgo, con 36.7%, y Estado de México, con 35.9%.

En contraste, dijo, los cinco estados con menos población excluida son Nayarit, con 22%; Yucatán, con 24%; Baja California Sur, con 25.3%, y Campeche, con 27.1%.

El especialista indicó que en las cuatro regiones en las que está dividido el ranking, el número de personas excluidas supera, en algunos casos, hasta cuatro veces a la población que cuenta con un empleo formal con las condiciones mínimas de trabajo, es decir, aquel que le permite al trabajador percibir el costo de dos canastas básicas y contar con seguridad social.

En esta nota

Comentarios