Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Emma Coronel: La frase que el juez le dijo antes de sentenciarla

Coronel, una ex reina de belleza nacida en Estados Unidos que se casó con Guzmán cuando era adolescente, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Imagen de archivo de Emma Coronel Aispuro, esposa del encarcelado capo mexicano de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, saliendo de un tribunal de Brooklyn, Nueva York, EEUU. 5 febrero 2019. REUTERS/Jeenah Moon

Imagen de archivo de Emma Coronel Aispuro, esposa del encarcelado capo mexicano de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, saliendo de un tribunal de Brooklyn, Nueva York, EEUU. 5 febrero 2019. REUTERS/Jeenah Moon

CIUDAD DE MÉXICO.-Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán,  fue sentenciada a tres años de prisión. Se le acusa de ayudar al Cártel de Sinaloa.

Durante el momento de la sentencia, el juez le dijo a Conorel:

"Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha usted. Buena suerte".

Cabe mencionar que la hoy sentenciada tiene unas niñas pequeñas que son gemelas con Guzmán Loera.

Aispuro, quien tien 32 años, se declaró culpable de tres cargos de conspiración para distribuir drogas, conspiración para blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.

La acusada cometió un grave delito contra Estados Unidos", esgrimieron los fiscales de EU.

Coronel, una ex reina de belleza nacida en Estados Unidos que se casó con Guzmán cuando era adolescente, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, en febrero.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras estaba recluido en la prisión del Altiplano tras su detención en 2014.

Guzmán utilizó esas comunicaciones para planear su fuga de 2015 de la prisión, al norte de Toluca (México), a través de un túnel subterráneo construido por el cártel que conducía a la ducha de su celda. El capo fue recapturado en enero de 2016 y extraditado un año después a Estados Unidos.

Te puede interesar: “Chapo Guzmán” pide abrazar a Emma Coronel

Fue declarado culpable en febrero de 2019 de tráfico de drogas, conspiración, secuestro, asesinato y otros cargos, y posteriormente condenado a cadena perpetua.

¿Quién es Emma Coronel?

  • Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 en la ciudad de Los Ángeles, California. Actualmente tiene 29 años.
  • A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, ella creció en la ciudad Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Durango.
  • Emma es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera.
  • Diversos medios señalan que el padre de Emma, Inés Coronel Barreras, fue socio de su esposo.
  • Desde pequeña poseía una gran belleza por lo que participó en diversos concursos.
  • Se menciona que así conoció a Joaquín Guzmán Loera en el 2007. Ella fue Reina de Belleza de la Feria del Café y La Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio de Canelas, Durango.
  • Así se unieron Emma Coronel, de 18 años, y Joaquín Guzmán, de 53 años.
En esta nota

Comentarios