No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Embajador de Israel dará a conocer en su país el caso de Andrés Roemer

Tras una carta enviada por grupos feministas en donde solicitan dar a conocer las denuncias de delitos sexuales cometidos por Roemer, el embajador de Israel en México aseguró que transmitirá el contenido de la misiva a las autoridades en su país.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras una carta enviada por grupos feministas en donde solicitan dar a conocer las denuncias de delitos sexuales cometidos por Roemer, el embajador de Israel en México aseguró que transmitirá el contenido de la misiva a las autoridades en su país.(Archivo)

Tras una carta enviada por grupos feministas en donde solicitan dar a conocer las denuncias de delitos sexuales cometidos por Roemer, el embajador de Israel en México aseguró que transmitirá el contenido de la misiva a las autoridades en su país. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se diera a conocer que el escritor Andrés Roemer estaría prófugo en Israel, en donde incluso se señala que cambió su nombre y se acercó a otra joven de origen estadounidense que radica en el país de medio oriente, grupos feministas enviaron una carta al embajador de Israel en México para solicitar su apoyo.

En la misiva dirigida a Zvi Tal, los colectivos solicitaron al embajador que proporcionara al gobierno de su país información de los presuntos casos de abuso sexual cometidos por el ex consul ante Unesco.

Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México […] para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres, ahora en territorio de Israel", menciona el comunicado compartido por Nosotras para Ellas.

En el mensaje, también invitaron a escuchar las historias de las mujeres y creer en las denuncias por agresión sexual que se han presentado en contra del diplomático.

Tras esto, la embajada de Israel en México compartió su respuesta a la carta firmada por Talia Margolis, Teresa Zaga-Cohen, R.L., Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores y Carmen Urquieta, en donde el embajador aseguró informar a las autoridades de Israel sobre el caso de Roemer.

"Les agradezco la carta que me enviaron el día de hoy. Empatizo con su sentir y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes en mi país,", señaló Zvi Tal.

Respuesta de Zvi Tal
Misiva presentada por la Embajada de Israel en México este 7 de mayo.

Fiscalía de la CDMX obtiene orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía de la CDMX informó en un comunicado que el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

 

Por su parte, el titular de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que la dependencia ya procedió a congelar las cuentas del imputado.

En esta nota

Comentarios