No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Señalan que Andrés Roemer está prófugo en Israel y hasta cambió su nombre; congelan sus cuentas

El portal Reporte Índigo publicó que el escritor huyó al país israelí y hasta cambió su apellido, de acuerdo al testimonio de una joven residente. En México tiene orden de captura y sus cuentas han sido congeladas.

Avatar del

Por Redacción/GH

El escritor Andrés Roemer acumula varias denuncias por delitos sexuales, por ello se emitió una orden de aprehensión en su contra.(Archivo GH)

El escritor Andrés Roemer acumula varias denuncias por delitos sexuales, por ello se emitió una orden de aprehensión en su contra. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, ex consul ante Unesco, por lo que será buscado incluso a nivel internacional, pues señalan que se encuentra prófugo en Israel.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, Roemer se acercó a "Emma", una joven de origen estadounidense que radica en Isarel para "insinuarse sexualmente" usando como pretexto una "oportunidad laboral", como sucedió con la mayoría de denunciantes.

Roemer, acusado de delitos sexuales, radicaría en Tel Aviv, donde incluso han reportado que se habría cambiado el nombre a "Andrés Rosenberg", en un intento de pasar desapercibido.

Andrés Roemer fungió como representante de México ante Unesco.
Andrés Roemer fungió como representante de México ante Unesco.

Además, en el testimonio de la joven Roemer habría explicado que salió de México para hacer Aliá, término popular entre la comunidad judía retorna a "su tierra prometida".

Esto le pareció extraño, pues pudo ingresar fácilimente a Israel, país que ha impuesto medidades ante la pandemia por Covid-19 que incluyen no permitir el acceso a extranjeros, a menos que cuenten con autorización previa de la Embajada.

Si estás haciendo Aliá significa que no eres un ciudadano, entonces ¿cómo entraste?”, le cuestionó ella. “Tengo conocidos y ellos me ayudaron a entrar. Ya después sabrás más sobre mí, pero fíjate, de hecho yo tengo una calle aquí en Israel con mi nombre”

Feministas realizaron pintas en la casa de Roemer durante la marcha del 8M.
Feministas realizaron pintas en la casa de Roemer durante la marcha del 8M.

Bloquean sus cuentas 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del escritor y diplomático Andrés Roemer por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la UIF la orden de bloqueo de cuentas se ejecutó en cumplimiento a la petición emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Este miércoles la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión emitida por un juez penal en la CDMX, en contra de Roemer por el delito de violación supuestamente cometido en dos ocasiones.

De acuerdo con la FGJCDMX, ha iniciado ocho carpetas de investigación contra el escritor relacionadas con diversas acusaciones, mismas que se encuentran en etapa de integración.
 

 
En esta nota

Comentarios