Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elon Musk

Elon Musk rectifica sus palabras tras pedir reducción de personal en Tesla

Musk envió el jueves un mensaje a los directivos de la compañía, que fue filtrado a la prensa, en el que solicitó una reducción del 10 % de la plantilla.

WHASHINGTON.- Luego de que filtrara una conversación de Elon Musk con sus directivos donde les pedía una reducción de capital humano en Testla, que provocó una caída de la empresa en la bolsa, el empresario rectificó sus palabras.

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles cerraron en Nueva York a 703,55 dólares, un 9,22 % por debajo del valor que tenían el jueves.

Te puede interesar: Elon Musk dice que recortará empleos por "mal presentimiento en la economía"; Joe Biden contesta: "Suerte en viaje a la Luna"

Musk envió el jueves un mensaje a los directivos de la compañía, que fue filtrado a la prensa, en el que solicitó una reducción del 10 % de la plantilla porque tiene el presentimiento de que la economía atravesará momentos difíciles.

Este viernes, en otro correo electrónico, esta vez enviado a todo los empleados de Tesla, el empresario dio marcha atrás y explicó que el recorte laboral solo afectará a ciertos departamentos.

Plantilla aumentará

Según reveló la cadena estadounidense CNBC, el último mensaje de Musk señala que Tesla reducirá el 10 % de su personal de oficina porque considera que algunas áreas tienen una plantilla excesiva.

Esto no se aplica a nadie que esté montando autos, paquetes de baterías o instalando paneles solares" dijo Musk, quien añadió que la plantilla en esas áreas de hecho aumentará.

La corrección de Musk también se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticase al empresario por justificar su decisión de despedir trabajadores por un presentimiento sobre la hipotética mala salud de la economía.

En esta nota