No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Elementos de la SSC detienen a hombre que arrolló a un policía de la CDMX para evitar una infracción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida.(@PoliciaCDMX (Ilustrativa))

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida. | @PoliciaCDMX (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, localizaron y detuvieron al presunto responsable de haber causado lesiones a un policía de Tránsito, luego de que al parecer lo arrolló cuando intentó huir para evitar una multa por desobediencia al reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el Centro Histórico, vía frecuencia de radio fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida.

El policía lesionado, refirió que se encontraba en funciones de vialidad pie tierra en el punto y mientras levantaba la infracción a un automovilista que no cumplió con el reglamento de Tránsito de la Cuidad de México, el conductor intentó seguir su marcha y avanzaba lentamente.

Además, dijo, que de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención.

Operadores del C2 ubicaron al automovilista responsable

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron y diagnosticaron al uniformado con dorso lumbalgia cervicalgia por lo cual fue trasladado de inmediato a un hospital para su pronta atención médica.

Mientras tanto, con las características del automovilista posiblemente responsable descritas por los testigos, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) lo ubicaron a través de las cámaras de video vigilancia, en el cruce de las calles Artículo 123 y López, colonia Centro, donde el personal en campo, le dio alcance.

En el punto, el conductor de 42 años de edad fue detenido y, junto con el vehículo involucrado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En esta nota

Comentarios