Elecciones 2022: INE desmiente video con boletas marcadas a favor del PAN; son "infalsificables", aseguran
El INE desmintió la veracidad del video, argumentando que las únicas boletas que se usarán y contarán para la jornada del 5 de junio son las que están en posesión de los presidentes de casilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los últimos días, en redes sociales circuló un video de unas supuestas boletas electorales fotocopiadas y marcadas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió la veracidad del video, argumentando que las únicas boletas que se usarán y contarán para la jornada del 5 de junio son las que están en posesión de los presidentes de casilla.
Aunado a ello, mencionaron que los encargados de las casillas son los que pueden firmarlas para verificar que solo se cuentan las mismas que entregan durante el proceso electoral.
Aclaran las presuntas boletas marcadas
El INE se encargó de confirmar que las boletas electorales son infalsificables porque están elaboradas en papel de seguridad.
Además, se encuentran adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas por los funcionarios de casilla frente a los representantes de partido al comienzo y final de la jornada electoral.
Señalaron que las únicas boletas que se usarán y contarán este 5 de junio están en posesión de los presidentes de casilla, por lo que desmintieron lo establecido en el video.
Durante esta jornada, se llevarán a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
Te puede interesar: Oaxaca: Queman boletas electorales en Copalita.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La ministra Loretta Ortiz será multada con casi 130 mil pesos por el INE por aparecer en “acordeones” electorales
CURP biométrica: ¿Por qué es un riesgo para la seguridad y la identidad, según la advertencia del INE?
Por estas razones el INE sanciona con 32 millones de pesos a partidos políticos
El nuevo partido conservador de Eduardo Verástegui, que busca ser una nueva derecha afín a la política de Trump y Milei, pero en México; rechaza vínculos con el PAN y los tacha de “tibios, cobardes y wokistas”