Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en la CDMX

El secuestrador y asesino de una persona judía en CDMX es arrestada en Jalisco

Se trata de Eugenio Emanuel "N", presunto líder de una banda de secuestradores. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la captura de Eugenio Emanuel "N" en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. Se trata del presunto líder de una banda de secuestradores, quienes habrían participado en la privación de la libertad y posterior asesinato de Jacobo Razon Avayou miembro de la comunidad judía, cuyo cadaver fue hallado el pasado noviembre de 2021 en el Ajusco.

Por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, se cumplió con una orden de aprehensión librada en contra de Eugenio Emanuel

Originario del estado de Jalisco, el detenido de 29 años de edad, fue identificado como líder de una pequeña célula con presencia y operación en la Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco, dedicada a la venta y distribución de drogas y armas de fuego.

Las investigaciones de este grupo, que no pertenece a ninguna organización delictiva, comenzaron el 25 de noviembre de 2021, luego del hallazgo del cuerpo de Jacobo Razon Avayou, fecha en que también se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima, quien salió de su domicilio en el Estado de México, con dirección a la Ciudad de México.

Se detuvo a seis personas vinculadas con este evento

Emanuel es el autor material de la privación ilegal de la libertad y homicidio de la víctima, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfruch, quien precisó que este jueves se detuvo a seis personas vinculadas con este evento.

Entre los detenidos se encuentran tres policías de la SSC y un expolicía preventivo que desempeñaba sus funciones en algún sector de la policía, dijo García Harfruch.

Además, la SSC con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cumplió con 4 órdenes de cateo en la Ciudad de México, justo en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Xochimilco, donde se efectuaba la compra venta de drogas a través de redes sociales y entregas personales en la Ciudad de México, lo que derivó en la detención de siete personas más y el aseguramiento de droga.

En estos domicilios, se encontró armamento potente como dos granadas de fragmentación, armas largas, armas cortas, más de 700 cartuchos de diversos calibres, cargadores, teléfonos, dispositivos GPS, todos ligados con el hermano de Eugenio Emanuel "N", quien también fue detenido en otra acción policial.

Esta se realizó en la colonia Narvarte, donde fue detenido en flagrancia en posesión de drogas, Jorge "N", hermano de Emanuel e integrante de la misma célula criminal, sin embargo, a este sujeto sólo se le vincula con la posesión de armas de fuego y drogas, no se le vincula con la privación ilegal de la libertad y homicidio del integrante de la comunidad israelí.

En esta nota