Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

El empresario Héctor Olvera Sáinz relata el crecimiento de HR Consultant en la industria mexicana

HR Consultant es una compañía mexicana dedicada a brindar servicios de consultoría de recursos humanos que ha exhibido un crecimiento exponencial en recientes años. Sus logros y modelos de trabajo bajo la dirección del empresario Héctor Olvera Sáinz han propiciado que se convierta en una de las compañías líderes del sector.

La compañía fue fundada en 2010 por el especialista en reclutamiento, Héctor Olvera. El equipo de HR Consultant comenzó ofreciendo capacitaciones presenciales a trabajadores y empleadores en el área de recursos humanos. Desde sus inicios, la compañía se ha comprometido a generar confianza en sus candidatos gracias a la calidad de su equipo y sus operaciones.

Bajo el liderazgo de Héctor Olvera, la consultora mexicana amplió su oferta de servicios más allá del Coaching y Outplacement, extendiendo a las empresas profesionales servicios de Head Hunting, Career Management, Job Hunting y Representación.

En 2013, HR Consultant obtuvo uno de sus mayores logros estratégicos en su trayectoria. Cuando la empresa líder de tecnologías de la información UST Global decidió establecerse en la ciudad de León, Olvera decidió apoyar esta iniciativa mediante el abastecimiento del personal necesario para que la empresa logrará asentarse. En este proyecto, el equipo de HR Consultant demostró su capacidad para brindar soluciones óptimas al realizar con éxito un total de 156 colocaciones.

"El éxito de Consultant-RH es compartido con los cientos de empresas y agencias de reclutamiento y selección que han confiado en sus candidatos, compartiendo e intercambiándonos sus vacantes y recibiendo a cambio perfiles adecuados", añade Héctor Olvera.


A finales de 2019, el fundador de la consultora junto con su equipo de profesionales lograron expandir la globalización de HR Consultant mediante el desarrollo de alianzas con empresas del sector y nuevas tecnologías, estableciéndose en Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Chile y Argentina.

A día de hoy, HR Consultant es una de las empresas líderes en la búsqueda de empleos y oportunidades para ejecutivos de alto impacto en México. Según las declaraciones de su fundador, la actual tasa de éxito de la consultora ronda alrededor del 82% de clientes con mejoras laborales y un aumento promedio del 30% del rango salarial al finalizar el proceso.

“Nuestros clientes logran un nivel de exposición tan amplio, que son tomados en cuenta para mejores posiciones laborales a partir de la contratación de sus servicios, y por el resto de su vida si continúan en contacto con HR Consultant y capitalizando estas relaciones construidas en un periodo de entre 6 y 9 meses, en promedio", concluye Olvera Sáinz.

¿Quién es Héctor Olvera Sáinz?

Licenciado en Negocios por la Universidad Anáhuac y fundador de empresas de alto nivel como HR Consultant y la Inmobiliaria Kino, Héctor Olvera es un empresario y emprendedor mexicano con una vasta carrera profesional en el ámbito de consultoría y gestión.

Durante más de dos décadas dedicado al área de administración y perfil para empresas, Olvera Sáinz ha ocupado cargos como directivo de plazas y gerente comercial en grandes empresas como Grupo Salinas, ING y MetLife.

Paralelamente a su trabajo de consultoría en recursos humanos, Héctor Olvera ha sido partícipe de diversos proyectos de investigación y desarrollo en el área. El empresario colabora con centros de investigación e instituciones universitarias mexicanas con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones para mejorar la selección de perfiles para empresas y su óptima colocación, y ha presentado sus resultados en conferencias y simposios nacionales e internacionales.