Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joaquín López-Dóriga

El día que la mujer más rica de México acusó a Joaquín López-Dóriga de extorsión

María Asunción Aramburuzabala denunció haber sido extorsionada por la esposa de López-Dóriga para que le pagara 5 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Asunción Aramburuzabala, empresaria y heredera de Grupo Modelo, declaró a la revista Forbes, que tanto Joaquín López-Dóriga como su esposa Adriana Pérez Romo, intentaron extorsionarla luego de amenazarla con difamarla si no pagaba la cantidad de 5 millones de dólares.

De acuerdo con Animal Político, que cita al diario Reforma, la empresaria buscaba continuar con la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, que se ubica en Polanco, mediante su inmobiliaria Abilia, sin embargo, según denunció Aramburuzabala, la esposa de López-Dóriga y cuatro personas más, pidieron tal cantidad millonaria para no desacreditarla a través de los medios de comunicación en los que participa el comunicador.

Aramburuzabala presenta demanda por extorsión

Tras lo sucedido, la heredera de Grupo Modelo, María Asunción, interpuso una demanda en agosto de 2015 por el delito de extorsión.

Nunca en 24 años me había sucedido algo así… No soy inútil y mucho menos corrupta. Mi dinero no es mal habido, como el de él”, dijo en ese entonces Aramburuzabala a la revista Proceso.

Luego de lo sucedido con Adriana Pérez, la empresaria detalló que su construcción de la calle Rubén Darío ha tenido una serie de clausuras, además de que fue amenazada con que se haría lo imposible para que el desarrollo no pudiera ser finalizado.

En contraparte, el abogado de Adriana Pérez señaló a Reforma que la constructora amenazó con mostrar un video como evidencia donde supuestamente la esposa de López-Dóriga solicita los 5 millones de dólares, pero que tal grabación, que fue difundida por representantes de Aramburuzabala, expone la negociación que se hace a favor de Pérez Romo y otros vecinos de la colonia Polanco que se oponen a que se realice el edificio, y no un acto de extorsión.

En esta nota