Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / TikTok

El crimen organizado mexicano llegó a TikTok y esto es lo que comparten

En un video se escucha cuando un joven dice: "Pónganse a estudiar... esto (el crimen) no es nada bueno... bueno, sí deja.. pero... pendiente con eso".

CIUDAD DE MÉXICO.-El crimen organizado de México llegó a la red social de TikTok, en donde invitan a los jóvenes a unirse a las bandas de la delincuencia, de acuerdo a un reportaje presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Según señalan, hay videos en lo que -aparentemente- invitan a los muchachos a ser reclutas de estos grupos.

En un video se escucha cuando un joven dice: "Pónganse a estudiar... esto (el crimen) no es nada bueno... bueno, sí deja.. pero... pendiente con eso".

El que lo afirma en la grabación de TikTok aparece con un arma de fuego y vestido con traje de camuflaje tipo soldado.

En otros materiales, aparecen camionetas blindadas, armas, y gente disparanto al aire libre.

¿Cuáles son las cuentas de TikTok?

La mayoría de las cuentas antes mencionadas tienen no más de 5 videos, pero las reproducciones del contenido tienen miles de visualizaciones.

Cabe mencionar que TikTok censura videos de violencia, sin embargo, estos que aparentemente hacen apología del delito siguen difundiéndose en la plataforma.

TikTok dice que llega a mil million de usuarios mensuales activos a nivel mundial

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial este verano boreal, dijo la compañía a Reuters, lo que significa un salto del 45% desde julio de 2020.

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló la firma.

TikTok ha experimentado aumentos de usuarios en todo el mundo en los últimos años, pese al escrutinio regulatorio que enfrenta en Estados Unidos y otras regiones.

La compañía había dicho previamente que tenía unos 55 millones de usuarios mundiales en enero de 2018. Ese número creció a más de 271 millones en diciembre de 2018, 508 millones para diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020.

Foto de archivo ilustrativa del logo de TikTok 
Ene 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/

Facebook reportó 2 mil 900 millones de usuarios mensuales activos a fines de junio de 2021, según su último reporte trimestral.

TikTok había dicho previamente que superó las 2 mil millones de descargas a nivel global en agosto de 2020.

La plataforma para compartir videos es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.

En esta nota