No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“El coronavirus es terrible, tuve fiebre de hasta 40 grados”: Omar Fayad

“Te causa un cansancio brutal, te debilita y te deshidratas en horas”, afirmó en entrevista para Ventaneando.

Avatar del

Por El Imparcial

Omar Fayad dijo que el coronavirus es terrible, y en cuestión de horas te vienes para abajo.

Omar Fayad dijo que el coronavirus es terrible, y en cuestión de horas te vienes para abajo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Omar Fayad dijo que el coronavirus es terrible, y en cuestión de horas te vienes para abajo.

“Ha sido una experiencia terrible, espero y se cuiden mucho, porque cualquiera puede adquirirla”, señaló el gobernador de Hidalgo.

El mandatario informó que él llegó a tener temperaturas de hasta 40 grados, y dolores de cuerpo y de cabeza “terribles”.

“Te causa un cansancio brutal, te debilita y te deshidratas en horas”, afirmó en entrevista para Ventaneando.

Asimismo pidió a la gente con enfermedades como diabetes, hipertensión y de edad mayor que se cuiden porque el coronavirus es difícil de vencer.

Fayad reveló que pudo lograr curarse del COVID-19 debido a que le dijeron los doctores que tenía muy bien estado de salud.

El gobernador agregó que le solicitó a su esposa Victoria Ruffo, así como a sus hijos, no visitarlo, ya que cumple una cuarentena de 14 días.

“Lo que yo he vivido este fin de semana no se lo deseo a nadie”, dijo Fayad.

Por otro lado, reiteró a que la gente se cuide, porque añadió que “duda que gente de cierta edad pueda aguantar esta situación”.

Le declaró a Ventaneando que los médicos le señalaron que las primeras 72 horas son cruciales y que si logras superarlas ya está fuera de peligro.

“Cuando tuve 40 grados de temperatura, me llevaron a la tina con agua fría, a ventilar, a ponerme bolsas con hielo, a tratar a toda costa a bajar la temperatura”, reveló. “No se automediquen, sólo pueden tomar paracetamol”.

Detalló que algo que también lo ayudó en su lucha contra el coronavirus fueron unas gotitas “milagrosas” que le dio Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación.

“Son una gotas de nanotecnología hechas a base de cítricos, es algo natural, no tiene sustancias químicas, simplemente son nanopartículas de producto de los cítricos”, agregó. “Me las estuvo tomando dos veces al día”.

Sobre cómo se pudo haber contagiado, informó que ha estado recorriendo hospitales, “debido a que esto se va a poner muy feo”, y muy posiblemente fue ahí donde adquirió el virus.


 

En esta nota

Comentarios