Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gabriel Quadri

El ambientalista Gabriel Quadri en contra de prohibir corrida de toros: "pura hipocresía"

Recientemente el PAN nombró al ex candidato presidencial como nuevo Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional (PAN).

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado del PAN en la Ciudad de México, Gabriel Quadri, se lanzó en contra de la iniciativa de ley de prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Según Quadri, "sólo quienes sean veganos 100% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava".

Agregó:

"El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca, y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal, o tradicional de animales...".

Esto generó críticas en las redes sociales, pues señalaron que no estaba a favor del medio ambiente como dice, pues está a favor del "asesinato de animales".

El Imparcial: imagen de artículo

"Lamento mucho leer esto de alguien a quien usualmente se le aprende al leer sus reflexiones. Matar por diversión y peor aun, bajo una ventajosa y descomunal diferencia en las condiciones es retrógrada y aberrante", le comentó un seguidor de Twitter.

Por su parte, otro dijo: "Martirizar a un animal mientras los demás se divierten es una atrocidad. Las vacas se matan para consumo, igual los peces, no se compara".

¿Qué dice la iniciativa de prohibir corridas de toros?

Este lunes 6 de diciembre se avaló en comisiones la prohibición de corridas de toros en la Ciudad de México.

A pesar de que el quorum se vio amenazado ante la ausencia de tres legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino aprobó el dictamen.

De acuerdo al documento avalado por los legisladores, se señala que: “Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

PAN nombre a Quadri como coordinador de Medio Ambiente y Cambio Climático

Recientemente el PAN nombró al ex candidato presidencial como nuevo Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional (PAN).

“Me da gusto informar que he nombrado a @g_quadri como Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático de @AccionNacional. El papel del PAN es indispensable en momentos que se requiere impulsar el futuro energético del país desde las fuentes limpias y renovables”, dijo Marko Cortés por medio de su cuenta de Twitter.

En esta nota