Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Periódico Reforma

El Universal acusa a Reforma de noticias falsas contra Santiago Nieto: "diario con nexos con Nxivm"

El diario El Universal acusó al periódico Reforma de fomentar noticias falsas contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.-El diario El Universal acusó al periódico Reforma de fomentar noticias falsas contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

En la columna Bajo Reserva, el medio El Universal detalló que "Nieto era el principal objetivo de un bombardeo mediático que levantó vuelo desde la tarde del sábado y cobró fiereza el domingo, tras publicaciones cercanas a la 4T, de lambiscones a modo y de un diario cuya familia propietaria conserva extraños nexos con la secta “Nxivm”".

Asimismo, detalló que en las noticias falsas sobre la boda entre Nieto y Carla Humphrey estuvieron incluidos hasta los alimentos.

Acusan fake news hasta en alimentos

Y es que se dijo que había contado con más de mil invitados con todos los gastos pagados, vinos importados y platillos de alta cocina… aunque testimonios directos indicaban que el menú estuvo formado por recetas de influencia guatemalteca.

El Universal también señaló que muchas mentiras vinieron de Carolina Viggiano, quien es diputada federal y aspirante a la candidatura por el PRI para ser gobernadora de Hidalgo.

"Un rastreo de “fábricas” de cuentas en redes sociales, “bots” y falsas noticias realizado por fuentes especializadas arrojó, por ejemplo, nos dicen, que operadores cercanos al alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fueron los que sembraron en tuits iniciales de columnistas la versión de que la señora Félix había sido detenida en el aeropuerto de la capital guatemalteca con 25 mil dólares no declarados. Pese a que la versión fue aclarada, la guerra sobre ella con ese mismo argumento persistía hasta la noche del lunes", señaló la columna Bajo Reserva.

En esta nota