Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Nemesio Oseguera, "El Mencho", está enfermo y la sucesión en el liderazgo del CJNG no está siendo tersa, dice Ricardo Raphael

El analista político mencionó que Oseguera habría previsto que su yerno Julio Alberto Castillo Rodríguez tomara su lugar; no obstante, los líderes de las principales plazas no estarían de acuerdo con esta decisión.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Raphael recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional filtró que el pasado miércoles 10 de agosto, sus efectivos estuvieron a punto de aprehender a

Ricardo Raphael recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional filtró que el pasado miércoles 10 de agosto, sus efectivos estuvieron a punto de aprehender a "El RR" y a "El Apá". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Ricardo Raphael mencionó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está atravesando por una "crisis grave", al señalar que Nemesio Oseguera alias "El Mencho" está enfermo y la sucesión en el liderazgo del CJNG no está siendo tersa.

En su más reciente columna para Milenio, el analista político mencionó que Oseguera habría previsto que su yerno Julio Alberto Castillo Rodríguez tomara su lugar; no obstante, los líderes de las principales plazas no estarían de acuerdo con esta decisión.

Te puede interesar: CJNG: De 17 detenidos por violencia en Baja California, 3 son ligados a “El Mencho”

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional filtró que el pasado miércoles 10 de agosto, sus efectivos estuvieron a punto de aprehender en Jalisco a dos de esos líderes: Ricardo Ruiz Velasco alias "El RR" y Gerardo González Ramírez "El Apá".

Ambos se habrían dado cita para encontrar una salida al conflicto, pero esta reunión no pudo llevarse a cabo ya que fue interrumpida por un operativo militar", indicó.

MENSAJES PUNTUALES

Apuntó que el operativo desató una sorprendente ola de violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y finalmente en Baja California.

"En Juárez y Tijuana los responsables, además de incendiar vehículos y negocios, asesinaron civiles inocentes", agregó.

Te puede interesar: Guadalajara: Tras persecución por la Guardia civil se detuvieron a dos personas

Por ello, el periodista expuso que serían dos los mensajes puntuales enviados por el CJNG; el primero es para demostrar que su capacidad para causar daño es enorme al estar fuertemente arraigada en ciudades clave del País.

El segundo, dijo, es una exigencia al Ejército para que no intervenga en el proceso sucesorio.

"En caso de que este concluya mal, en vez de una peligrosísima organización criminal, México va a padecer una peligrosísima desorganización criminal", sentenció.

En esta nota

Comentarios