Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Chihuahua

“El Chueco”, acusado de asesinar a sacerdotes jesuitas en Cerocahui, habría sido encontrado sin vida en Sinaloa: Fiscalía

La Fiscalía de Sinaloa informó que José Noriel Portillo, “El Chueco”, habría sido encontrado sin vida en el municipio de Choix, Sinaloa.

SINALOA.- La Fiscalía de Sinaloa informó este miércoles que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” habría sido asesinado luego de que el pasado 18 de marzo se encontrara un cuerpo en el municipio de Choix, cuyas características eran similares a las de él.

Ante esto, fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) viajaron a dicho municipio para confirmar su el cuerpo localizado corresponde a Portillo Gil.

“El Chueco”, acusado de asesinar a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

“El Chueco” fue acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas el 20 de junio de 2022, identificados como Javier Campos y Joaquín Mora, así como a Pedro Palma, un guía de turistas, y a un joven beisbolista en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua.

Tales homicidios ocurrieron en la parroquia San Francisco Javier en Cerocahui, llenando de luto a este poblado debido a que los sacerdotes eran muy queridos por los pobladores.

Pese a que tras dichos crímenes se ofrecieron hasta 5 millones de pesos por su paradero y habitantes de la región denunciaron haberlo visto en San Rafael, Temoris y Cerocahui varias veces, “El Chueco” estuvo prófugo de la justicia durante nueve meses y no pudo ser detenido por las autoridades, quienes desde junio de 2022 mantenían un operativo en la zona.

A “El Chueco” también se le acusa de haber matado a un profesor estadounidense de nombre Patrick Braxton, asesinado en la Sierra de Chihuahua en 2018, crimen por el que era buscado.

José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, era uno de los líderes del crimen organizado más temido en la zona de la Sierra Tarahumara, y de acuerdo con El Universal, vecinos declararon que antes de la muerte de los sacerdotes, era común verlo en las calles de Bahuichivo, San Rafael y Cerocahui en el municipio de Urique, con vehículos de modelo reciente, algunos de ellos blindados. modelo e incluso algunos blindados. Según datos oficiales pertenecía al grupo de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.


En esta nota