No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

'El Bronco' eliminará indicadores de evaluación en NL

Al actualizarse el Plan Estratégico 2030 se establecerán sólo siete líneas de acción que serán revisadas por el Consejo.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que las nuevas mediciones se centrarán en los temas de Seguridad, Violencia Familiar, Educación, Movilidad, Calidad del Aire, Desarrollo Sustentable y Combate a la Pobreza.(Agencia Reforma)

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que las nuevas mediciones se centrarán en los temas de Seguridad, Violencia Familiar, Educación, Movilidad, Calidad del Aire, Desarrollo Sustentable y Combate a la Pobreza. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Luego de que el Consejo Nuevo León exhibió el rezago en el cumplimiento de las metas del Plan Estratégico 2030, el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que los indicadores de la evaluación que realiza el organismo serán eliminados.


Sostuvo que al actualizar el Plan se establecerán sólo siete líneas de acción que serán revisadas por el Consejo, pues más de la mitad de los indicadores actuales no son medibles.

"Decidimos que el sistema de evaluación no es adecuado", dijo.


"Ahorita hay más de 50 (60) indicadores, de los cuales 36 no son medibles", añadió, "de los medibles tenemos avance en unos, rezago en otros, y la decisión del Consejo es reducir a siete líneas de acción solamente".


Rodríguez dijo que las nuevas mediciones se centrarán en los temas de Seguridad, Violencia Familiar, Educación, Movilidad, Calidad del Aire, Desarrollo Sustentable y Combate a la Pobreza.

Desestina consulta
El Gobernado minimizó los resultados de la consulta realizada por el Consejo Nuevo León en donde la seguridad se colocó como la principal preocupación de los ciudadanos.


Alegó que la consulta se basó en 7 mil encuestas, aunque el organismo integrado por representantes de la iniciativa privada e instituciones académicas reportó una participación de más de 25 mil ciudadanos a través de una plataforma en línea y entrevistas domiciliarias.

En esta nota
  • Nuevo León
  • El Bronco
  • Jaime Rodríguez
  • Indicadores de evaluación
  • Plan Estratégico 2030

Comentarios