Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

El 54% de los mexicanos ha detenido parte de su rutina por el Covid-19: Encuesta

El 72% de los encuestados aseguró que atiende las recomendaciones de prevención e higiene para evitar la propagación del virus.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 54 % de los mexicanos han detenido en parte su rutina o sus actividades diarias como medida de prevención para combatir la propagación del Covid-19, indicó este lunes una encuesta.

Además, el 66 % cree que la enfermedad es "algo grave", pero no se ha salido de control en el País y el 72 % aseguró que atiende las recomendaciones de prevención e higiene para evitar la propagación del virus.

La firma mexicana De las Heras Demotecnia presentó este lunes la cuarta entrega del llamado Corona Tracking, una encuesta digital que lleva a cabo cada semana desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

En el ejercicio destaca el número de personas que conocen a "alguien infectado" luego de que en la edición anterior, un 10 % de los mexicanos conocían entre 1 a 3 personas infectadas por la enfermedad, mientras que ahora el 15 % "conoce a por lo menos a alguna persona infectada por el virus".

En tanto, el 53 % de los participantes comentó que durante este periodo de confinamiento "no han asistido a algún lugar público", mientras que el 45 % dijo que "sí han asistido a lugares concurridos" en los últimos siete días "por necesidad".

Además, el 31 % de los encuestados aseguró que ya "dejó de hacer todas sus actividades cotidianas", y el 54 % las ha dejado de hacer "en parte" y solo el 15 % sigue llevando su rutina cotidiana.

En el ejercicio, el 66 % consideró que este tema es "algo grave, pero todavía no se sale de control", contrario al 23 % quienes consideran que este tema es "algo muy grave que ya se salió de control".

Por su parte, el 72 % dijo que ha hecho "mucho caso" a las recomendaciones de prevención e higiene promovidas por las autoridades y el 44 % de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

La firma De las Heras Demotecnia explicó que la encuesta se llevó a cabo en línea y se levantó el 3 al 10 de abril. Para el ejercicio se tomaron en cuenta 6 mil 933 entrevistas a personas mayores de 18 años.

México registró este domingo 4 mil 661 casos confirmados y 296 fallecidos por el Covid-19, 23 decesos más que el día anterior, mientras que el Gobierno estudia alargar las medidas de distanciamiento social al menos hasta el 10 de mayo.

En esta nota