Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix: Cinco datos del ex líder del Cártel de Tijuana

El jefe del Cártel de Tijuana fue capturado tras un tiroteo en Tijuana, Baja California, el 26 de octubre de 2008, luego de que fuera buscado por la Interpol en 180 países.

CIUDAD DE MÉXICO.-Eduardo Arellano Félix fue liberado la tarde de este miércoles de una cárcel federal ubicada en el estado Pensilvania, luego de que el narcotraficante no completara su sentencia de 15 años de prisión debido a su gran cooperación con las autoridades estadounidenses.

1.-Capturado tras tiroteo

El jefe del Cártel de Tijuana fue capturado tras un tiroteo en Tijuana, Baja California, el 26 de octubre de 2008, luego de que fuera buscado por la Interpol en 180 países.

2.-Un día como hoy pero de 2013, fue condenado a prisión

Casi cuatro años después, el 1 de septiembre de 2012, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas, entre otros delitos. El 18 de agosto de 2013 fue condenado a 15 años de prisión.

3.-Hermando acribillado en Carnaval de Mazatlán

Su hermano, Ramón Arellano Félix, fue acribillado en pleno Carnaval de Mazatlán, el 10 de febrero de 2002. Según datos de la periodista Anabel Hernández, años atrás estos habían ordenado asesinar a la familia de una de las esposas de El Mayo.

4.-El último del Cártel de Tijuana

La Agencia Federal Antidrogas, consideró que la sentencia de Eduardo Arellano Félix fue "el último clavo en el ataúd", del cártel de Tijuana, que se dedicó al tráfico de drogas en la frontera de Baja California.

5.-Estudio medicina

Conocido como el “Doctor” por haber cursado la carrera de Medicina, Eduardo Arellano de 64 años de edad, fue el tercero de los hermanos Arellano Félix en ser extraditado por el gobierno mexicano a Estados Unidos, antecedido por Benjamín y Francisco Javier.

En esta nota