Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Edomex: Por robar más de 12 millones de pesos de una casa habitación, mujer es vinculada a proceso

Robó 150 mil dólares en efectivo, 1 millón 280 mil pesos en efectivo, 40 relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos, diversas joyas valuadas en 400 mil pesos y otros objetos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Edomex: Por robar más de 12 millones de pesos de una casa habitación, mujer es vinculada a proceso(Fiscalía de Edomex)

Edomex: Por robar más de 12 millones de pesos de una casa habitación, mujer es vinculada a proceso | Fiscalía de Edomex

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se consiguió la vinculación a proceso de Ximena “N”, luego de que se acreditó su posible participación en el delito en un robo a casa habitación cuyo monto de lo hurtado es superior a los 12 millones de pesos.

Los hechos que se le acusan sucedieron el pasado 17 de abril, cuando la imputada junto a otros dos cómplices, ingresaron a un domicilio localizado en el Fraccionamiento Parques de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan, donde rompieron la reja principal y forzaron la chapa de la puerta.

Te puede interesar: En Valle de Chalco, 38 niños de primaria se intoxican con mariguana

Al interior de la casa habitación, los sospechosos presuntamente abrieron una caja fuerte de donde al parecer sustrajeron 150 mil dólares en efectivo, 1 millón 280 mil pesos en efectivo, 40 relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos, diversas joyas valuadas en 400 mil pesos y otros objetos, para luego escapar del lugar.

Ximena "N" fue detenida y presentada ante la autoridad judicial

Después de que se presentó la denuncia por este ilícito, el Ministerio Público inició una indagatoria y Policías de investigación realizaron las diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Ximena "N" como probable partícipe.

Gracias a los datos recabados, se logró obtener de un juez la orden de aprehensión en contra de esta mujer, quien tras ser detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Tras analizar los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Ximena "N" por el delito de robo cometido en interior de casa habitación con violencia sobre los bienes. Además le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
 

En esta nota

Comentarios